Loading...

Fotografía 360 grados de productos

Aumenta tu conversión de tu ecommerce un 30%

La fotografía 360 grados de productos se consolida como una de las opciones con mayor proyeccción dentro de la fotografía ecommerce.

Consiste en conseguir al menos 24 fotogramas de un producto que gira sobre su mismo eje en una plataforma giratoria, y el resultado es un objeto perfectamente representado en todas sus dimensiones.

Gracias a las fotos 360º, puedes conseguir hasta un 30% más de conversión en tu tienda online, además no afecta a la velocidad de carga al tratarse de un archivo html5 que carga en función de sus necesidades.

Esta dirigido a productos de media-alta gama, pero cada vez es más habitual en cualquier tipo de mercancia.

Para poder obtener en blanco puro en el fondo, tengo que retocar fotograma a fotograma, por ello la postproducción es necesaria para obtener los mejores resultados.

En el ejemplo del bolso podrás comprobar que cada fotograma está correctamente iluminado, consiguiendo el máximo detalle de cada objetivo. El usuario podrá comprobar casi como si tocara la calidad del producto y sus características.

Integración en CMS de las fotos de producto 360 grados.

La integración en cualquier CMS como WordPress o Prestashop es sencilla con un plugin visor de imagenes 360º. Se puede usar cualquiera, existen de pago y gratuitos en los repositorios.

También es configurable la resolución y tamaño de la imagen resultante, e incluso podemos crear una imagen de pequeñas dimensiones que escalaremos a nuestra conveniencia en función del tamaño del monitor. Lógicamente tendremos una versión para los teléfonos móviles.

Creación de Hotspots.

Los hotspots, son zonas de interacción muy últiles cuando queremos mostrar información adicional en texto o formato imagen, que aparecerán cuando pasemos por encima del producto con nuestro ratón.

Se usan para explicar las características de los productos, materiales con los que han sido fabricados o incluso detalles ampliados para ofrecerle mejor experiencia al comprador.

Todo un avance para las tiendas online que apuestas por mostrar el máximo detalle con fotografía 360 grados, reducir las tasas de abandonos y devoluciones.