La fotografía textil o de ropa va especialmente dirigido a empresas que desean vender online o en Amazon sus referencias.

Mi objetivo como fotógrafo de textiles es conseguir unas fotografías totalmente nítidas para poder apreciar todos los detalles y una iluminación adecuada.

Gracias a las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales la difusión de tus productos es mucho mayor y también realizamos sesiones Lifestyle en exteriores para mostrar de una forma más informal los productos.

Normalmente mis clientes suelen pedirme fotografías en fondo blanco que además podrán usar en Amazon por las exigencias que pone a sus proveedores en este aspecto.

Las últimas tendencias en Ecommerce, no muestran un color blanco puro RGB 255-255-255, sino que además aconsejan otros tonos de la escala de grises que acompañan a la prenda correctamente y ofrece otras posibilidades creativas.

Mi trabajo como fotógrafo de ropa.

Para organizar una sesión de fotografía de ropa usaremos un maniqui masculino o femenino en función del tipo de fotogafía a realizar.

Si tu objetivo es fotografiar a personas con las prendas puestas, debes contratar a una modelo para esta tarea, que además tiene que autorizarte la publicación de su imagen en tu página web.

El coste donde intervienen personas siempre será mayor en comparación con las realizadas con un maniquí. Las dos formas son totalmente aceptables, pero para despertar el deseo y conseguir mayor retorno en la venta de prendas, se usará con una modelo profesional.

Conseguir un resultado excelente para la fotografía textil, pasa por ofrecer un servicio de postproducción adicional, donde podré eliminar arrugas no deseadas, recortar las prendas para conseguir el efecto maniquí invisible o suprimir manchas en los tejidos.

Consejos antes de preparar la sesión de fotografía textil.

Lo normal es que si recibo muchas referencias, éstas vengan embaladas en cajas, con lo que me tocará sacarlas una a una y plancharlas para eliminarles el máximo de arrugas posibles.

Para ello cuento con la ayuda de una planchadora profesional y estilista que me ayudará en todos los detalles de colocación de la prenda.

Si no tienes muchas referencias a fotografiar y deseas ahorrar costes de estilismo, te aconsejo que traigas tu ropa perfectamente organizada y planchada en fundas de ropa.

Aunque ofrezcamos servicios de postproducción o retoque, todo no se puede solucionar a golpe de edición, por lo que te recomiendo que sigas mis indicaciones.

¿Necesitas un presupuesto personalizado para fotografiar tus prendas?

Pegúntame por mis tarifas para proyectos de fotografía textil. Ofrezco precios reducidos para cantidades y clientes habituales.

2 + 1 = ?